Salen los .co.com ¿Van a contracorriente o son la idea del año?
co.com, un dominio que por lo visto los últimos meses podría ser vendido en siete cifras medias
Ver si no dominios de dos letras vendidos últimamente:
ig.com 4.700.000 $
kk.com 2.400.000 $
Inlcuso, DJI.com 300.000 $ con tres letras
Su propietario ha decidido no venderlo y, siguiendo la senda ya marcada por otros propietarios de dominios, generar subdominios:
miempresa.co.com coches.co.com
Paul Goldstone, el actual propietario, y propietario entre otras empresas de DomainIt.com, lo tiene muy claro y para ello ha contratado a pesos pesados del sector para liderar el proyecto, por lo que no aspira a unos cuantos cientos de dominios, si no a centenares de miles de registros.
Para el proyecto ha contratado a Gregg McNair como presidente y Ken Hansen como CEO.
Puede parecer paradójico que con la inminente salida de los nuevos gTLDs sea el momento de lanzar esta iniciativa que parece ir a contracorriente.
La idea de Paul Goldstone es simple: Con la salida de los gTLD, y la propia inercia de Internet, se va a generar un muy fuerte mercado de registro de dominios, las personas, las empresas, cogerán conciencia de la necesidad de registrar dominios y utilizarlos en sus diferentes targets de usuarios, productos o diferentes utilizaciones.
Y los .com no van a estar disponibles, pues cada día son menos los que está a la venta, y en todo caso a precios cada día más elevados, por lo que .co.com es una alternativa a los .com
Y los gTLDs? Los co.com y los .com son diferentes a los gTLDs
Los gTLDs son específicos de algo, son para usos específicos y los .com son los genéricos de genéricos y, según Paul Goldstone, los .com seguirán siendo la referencia pero no habrá disponibles, una buena opción será co.com
Paul Goldstone no es un recién llegado, y junto Gregg McNai y Ken Hansen forman un super drean team de los que no se apuntan a estas alturas a cualquier proyecto.
En lo que estamos de acuerdo con Paul Goldstone es que el mercado se va a disparar. Hasta ahora hemos visto un Internet regido por la idea de una empresa / un dominio, y a partir de ahora vamos a ver un Internet de un dominio para cada utilización, sean productos diferentes, utilizaciones diferentes o públicos objetivos diferentes, incluso veremos un Internet donde los usuarios particulares querrán tener su propio dominio que los identifique dentro de un colectivo o incluso diferente dominios personales para diferentes usos.
Y dentro de ello está claro que la mayoría de las empresas también querrán tener un dominio genérico que no la identifique con nada en concreto
producto.gay producto.single servicio.barcelona
si no que sea dirigido a cualquier persona de cualquier sitio, y eso está reservado a los .com que, de momento y creemos que por muchos años, serán los reyes.
Y si Paul Goldstone tiene razón los .com están a precios muy elevados y subiendo o simplemente no están disponibles, por lo que .co.com puede ser la gran idea del año.