Las corporaciones asiáticas apuestan por los genéricos .com Primero buscan al usuario, luego ya harán la marca
Está siendo frecuente ver cómo las grandes corporaciones asiáticas van comprando dominios genéricos .com, cueste lo que les cueste.
Las corporaciones asiáticas tienen claro que fuera de Asia, y en el público occidental, no tienen marca, por lo que se están haciendo con dominios genéricos de primer nivel fácilmente identificables por todos, y a partir de ahí ir ligando los productos a sus marcas.
La última empresa ha sido la Shanghai Lantern Red Technology Company Ltd, que ha adquirido wifi.com por Esta empresa, que dispone de una tecnología para acceder a puntos wifi libres, piensa apoyarse en el dominio Wifi.com para su desarrolo internacional.
Todos estamos de acuerdo de lo conveniente de tener / lograr ser una marca, pero la estrategia de tener que convencer a cientos, o miles, de personas que nuestra pretendida marca ofrece lo que ofrece, es mucho más costoso si lo hacemos intentando llevar directamente a los usuarios a una web marca.
Renault.com = Web marca
Deportivos.com = Web siginificativa
Primer paso: Captar la atención del usuario, y eso mejor con deportivos.com
Luego ya le convenceremos de que: Deportivos = Renault
Pero si no tenemos la atención del usuario eso no lo lograremos nunca, y es infinitamente más fácil llevar a un interesado en deportivos a una web que se llama “Deportivos” que no llevarlo a la web de Renault.com, por más que le digamos que ahora Renault tiene deportivos.