Godaddy toma posiciones en el mercado de registro dominios. Llámese venta de dominios
Hasta hace poco el mercado para Godaddy era de registro de dominios, y dejaba el de intermediación en la venta para otros.
Parecía que con la salida de los New gTLDs el mercado de registro se agrandaba y que, por lo tanto, lo lógico era seguir así, pero no, Godaddy es más ambicioso y, además, tiene claro cual es su misión como empresa:
Su misión no es intermediar en el registro de dominios. Su misión es conseguir que las empresas/personas tengan el mejor dominio posible para sus objetivos.
Y se ha dado, además, cuenta de que intermediar en el registro de dominios e intermediar en la venta de un dominio es, en el fondo, lo mismo:
Un propietario de dominio, sea este un registrador inicial o sea este un propietario secundario, decide poner a disposición de un tercero un dominio a un precio determinado y Godaddy se queda ahí una comisión.
Comisión que, evidentemente, es más elevada contra más elevado es el precio de venta del dominio.
Además, en un futuro habrá más operaciones de venta secundarias que no de ventas iniciales (lo que llamamos ahora registro de dominios).
Todos los actores de este mercado tenemos claro que el mercado de venta de dominios (registro y venta secundaria) se va a multiplicar exponencialmente. Godaddy quiere el trozo más grande del pastel.