En el primer semestre del 2014 se han creado 4 dominios .es por cada empresa creada en España
Entre enero y agosto de este 2014, en España se han registrado 261.978 dominios .es, a los que habría que sumar los .com y los de otros gTLDs como .net .org y, como no, los nuevos dominios .tienda, .juegos, etc. que en su global han tenido más registros que el .es
En el mismo periodo se han creado solo 64.696 empresas.
O sea, solo teniendo en cuenta los .es, el ritmo de este año 2014 ha sido de 4 dominios .es por empresa creada.
Si echamos un vistazo al censo veremos, por eso, que hay 1.696.538 dominios .es y 3.119.310 empresas.
Por lo tanto, así como en el histórico hay 2 empresas por cada dominio .es, en este primer semestre se han creado más de 4 dominios .es por cada empresa, lo que refleja una muy buena tendencia, pues el total (.es .com .org .New gTLDs) puede estar en 10 dominios creados por cada empresa.
Siendo actualmente las cifras totales de España, sumando todas la empresas y todos los dominios activos (.es y otros gtlds) un total de 3.119.310 empresas y 3.422.012 dominios.
Tal como se está moviendo el marketing digital ,y la cada vez más necesaria segmentación de la oferta, se está haciendo cada vez más uso de múltiples dominios según el producto o target de usuario, e incluso según la propia campaña concreta o zona geográfica.
Por ello, establecer una media de 4 dominios por empresa parece una media baja, es más, cualquier empresa que se toma actualmente en serio Internet ya está en medias de más de 10 dominios activos o en preparación.
Esto nos lleva a que en España hay que registrar/comprar aún más de 10 millones de dominios en la medida que las empresas se pongan “las pilas” con el tema de Internet, cifra que nos llevaría a las que ya tienen en otros países más atentos a Internet.
Un ejemplo comparativo:
España: 1,60 millones de dominios .es, un dominio .es cada 28 habitantes
Alemania: 13,86 millones de dominios .de, un dominio cada 6 habitantes
Holanda: 4,10 millones de dominios .nl, un dominio cada cada 4 habitantes
A estos se le tendría que suma los .com, donde también tenemos una gran diferencia, además, de los New gTLD donde Alemania ya tiene en marcha entre otros:
.berlin, .bayern, .koeln, hamburg, .ruhr, .kaufen, .reisen
Tenemos pues un largo recorrido y muchos dominios aún por registrar, comprar, activar.
El mercado de los dominios en España no está haciendo más que empezar.
Como dato anecdótico del 2014:
9,3% de caída en la creación de empresas, 61% de aumento en la creación de dominios.