Dominios como moneda. Presentan patente para usar los dominios como moneda de cambio

 

Minds and Machines (.yoga) presenta una patente para la utilización de los dominios como moneda de cambio internacional.

 

La idea está basada en que la propiedad de los dominios y el sistema DNS que los ampara es muy fiable y controlable, y es, además, un sistema mundial .

 

Así una entidad conocida, digamos Godaddy, puede dar un valor determinado a un dominio y cobrar ese dinero, digamos 500 $, al que le compre ese dominio. A partir de ahí ese dominio se puede ir transfiriendo de persona en persona sin problemas gracias al sistema de nombres de dominios y su Auth Code con total garantía. Hay cientos de empresas registradoras en el mundo que pueden tramitar el cambio de nombre con total garantía.

 

Finalmente, el dominio o bien alguien se lo queda definitivamente para su uso (web) o  simplemente va a el emisor de la garantía, en este caso Godaddy y le cambia el dominio por el dinero.  

 

O sea, que el dominio se puede revalorizar por el camino y acabar en un usuario final o bien  volver a Godaddy, que fue el que primero que cobró por el dinero, y este devolver la cifra pagada por el primer comprador, siempre tendremos la valor de la garantía.

 

En el ejemplo he puesto Godaddy para entendernos, pero la empresa emisora podría ser cualquiera, es decir, podría haber certificados con más o menos garantía  según sea el  garante original.

 

Si andan listos algún banco podría entrar en el juego, de hecho no están arriesgando nada  

 

¿Que sistema hay actualmente que lo pueda igualar?

 

La idea me parece brillante! Ahora falta que alguien la ponga de verdad en práctica


Siempre hay una buena idea pendiente de que alguien se le ocurra.

 

 

 

Añade tu comentario

Leer entrada anterior
Google paga 25 millones de $ por el nuevo dominio .app

  Cada vez las cifras en dominios están más disparadas. Google ha ganado en una subasta a varias empresas los...

Cerrar